Certificación energética Valladolid

A la hora de obtener la certificación energética en Valladolid para una vivienda o local, puedes confiar en Enermetic puesto que somos especialistas con amplia experiencia en eficiencia energética. Son muchos los clientes, tanto particulares, como comunidades de vecinos o empresas, que han confiado en nosotros para optimizar el comportamiento térmico de sus inmuebles y así obtener el mejor grado en la certificación energética de su inmueble en Valladolid.

Nos encargamos de todos los procesos para que no tengas que preocuparte de nada puesto que es una labor compleja que requiere de varios procesos, algunos de ellos deben ser realizados por técnicos cualificados.

¿Es obligatoria la certificación energética en Valladolid?

Actualmente y según Real Decreto Aprobado recientemente, la certificación energética en Valladolid es obligatoria para todo aquel inmueble que se encuentre en venta o en alquiler. De no tenerlo, el propietario del mismo puede enfrentarse a sanciones comprendidas entre los 300€ y los 6.000€ según el caso.

Este título acreditativo de eficiencia energética se basa en una escala de siete letras, que van de la A a la G, para identificar el nivel de emisiones de dióxido de carbono que un piso registra en comparación con las dimensiones de su edificio. Se trata de un dato más a tener en cuenta por quienes desean adquirir una casa porque les puede ayudar a hacerse una idea de los gastos en consumo de luz y gas que precisarán según las características del piso.

De esta manera, las facturas correspondientes a la calefacción, el aire acondicionado, el frigorífico o la iluminación varían de una vivienda a otra y a mejor calificación (aquella con un ratio de emisiones menor recibe la A, y a la peor nota se le asigna la G) menos consumo asumirá el inquilino puesto que significa que su piso está acondicionado correctamente para ahorrar energía. Y en los tiempos que corren evitar despilfarrar el dinero es básico para garantizar tu calidad de vida.

Mejora la calificación de tu certificado energético en Valladolid

Si quieres recibir más información sobre como conseguir el certificado energético en Valladolid, los procesos y plazos para obtenerla, o incluso un presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros y nuestros técnicos especializados estudiarán tu caso personalizado. Puedes hacerlo por la vía que prefieras: dejándonos tus datos en el formulario de contacto, llamándonos directamente por teléfono o incluso enviándonos un mensaje a través de WhatsApp. Nos amoldamos a ti para que siempre te resulte cómodo y sencillo emprender la transición hacia una vivienda más eficiente.

Lo que cabe resaltar, por otro lado, es que la actividad de Enermetic no se limita al público vallisoletano: si buscas opciones para lograr el mejor grado posible en tu certificación energética en Salamanca puedes dirigirte igualmente a nuestro equipo, que trabaja en esta ciudad desde la misma filosofía que nos caracteriza. Resolveremos cualquier duda que desees trasladarnos y te informaremos de las posibilidades que te aportan nuestras soluciones de aislamiento para mejorar en confort térmico y ahorrar en energía, con una incidencia directa sobre la eficiencia energética del inmueble.