Certificación energética Salamanca

Enermetic es una empresa especializada en eficiencia energética y podemos ayudarte a obtener la certificación energética en Salamanca de tu vivienda o local comercial. Nuestro equipo profesional está compuesto por técnicos de diferentes disciplinas y por ello podemos ofrecerte un servicio integral en el ámbito de las reformas en Salamanca, haciéndonos cargo tanto de los procesos técnicos como de los administrativos.

Una de nuestras principales líneas de trabajo es la aplicación de tratamientos de aislamiento térmico y acústico. Podemos presentar una propuesta de prestaciones únicas en este sentido gracias a nuestro uso de Supafil, un material insuflado a base de lana mineral que dota a las paredes de tu casa de una protección reforzada. De este modo, a la hora de calcular el grado de eficiencia energética de la vivienda, podrás aspirar a una calificación más positiva.

En qué consiste el proceso de certificación energética en Salamanca?

El proceso de obtención de la certificación energética es un conjunto de acciones que tienen como objetivo identificar las características energéticas de un inmueble para su posterior clasificación. Esta certificación especificará mediante una escala de siete letras, que va de la A a la G, el nivel de emisión de CO2 de tu inmueble en comparación las dimensiones del edificio.

La eficiencia energética de un edificio se calcula mediante la medición de la energía consumida todos los años en condiciones normales de ocupación y uso. Para este cálculo se tienen en cuenta todos los servicios usados habitualmente, como la iluminación, la refrigeración, calefacción o producción de agua caliente sanitaria (A.C.S.), con la intención de que se mantengan las condiciones de confort lumínico y térmico, así como las necesidades de calidad de aire interior o de agua caliente sanitaria.

¿Cuándo es necesaria la certificación energética? Hoy en día ya es obligatoria para todos los inmuebles puestos en venta pero también para aquellos en régimen de alquiler. No disponer del correspondiente certificado supone para los propietarios exponerse a fuertes sanciones de hasta 6.000 euros. Además, también se ha convertido en una de las partes que constituye el informe de evaluación de edificios, que sustituye a la antigua ITE y resulta obligatoria para los inmuebles de más de 50 años de antigüedad.

Si necesitas que un técnico especializado que te asesore para obtener la certificación energética en Salamanca o para estudiar las vías de mejora en materia de eficiencia, no dudes en contactar con nuestro equipo, que se volcará para darte a conocer todos los aspectos de interés.

Y si además estás pensando en un método que te permita disfrutar de una casa con una temperatura siempre ideal, somos especialistas en el aislamiento térmico de paredes sin obra, un novedoso método de ahorro energético que se consigue gracias a la lana mineral de primera calidad. Ésta se inyecta desde el exterior para lo cual sólo se precisan practicar unos pequeños orificios que se tapan una vez finalizada la operación. Infórmate en Enermetic de todas sus ventajas. Te sorprenderá lo fácil y asequible que es introducirlas en tu propia vivienda.